John Deere comenzó la fabricación en Argentina de los tractores para ganadería y lechería se producen en la planta de Granadero Baigorria en Santa Fe.

Se trata de la nueva línea de tractores 6E john Deere que producidos Santa Fe los nuevos 3 modelos , el 6100E de 97 HP, 6110E de 106 y 6125E de 123 HP ya salen de fábrica con estas versiones de motor.

La planta de John Deere en Granadero Baigorria, Santa Fe. (PH Google Photos – Ricardo Celaya)

60 Años fabricando tractores en Argentina

«Hace más de 60 años que fabricamos ininterrumpidamente en el país y seguimos apostando a la industria local. Una muestra de ello es estar presentando los tractores de la línea 6E, respetando los plazos anunciados y manteniéndonos firmes en cumplir con las expectativas de los productores», expresó Sergio Fernández, Presidente de John Deere Argentina. «Con la implementación de la Serie 6E completamos la fabricación nacional de toda la gama de potencia, desde los 45HP hasta los 230 HP; un compromiso que nació en 2012 con la reapertura de la fábrica de tractores en Granadero Baigorria», agregó

Durante este año, y en la feria Agroactiva habían presentado los últimos tractores John Deere y dado a conocer la noticia de que se iban a fabricar en su planta de Santa Fe los modelos 6E y el modelo piloto se produjo en junio.

«Lo más significativo del nuevo proceso es la tecnología que se incorporó a todas las etapas de producción, especialmente en las tareas diarias de nuestros operadores. Además, se incluyeron los más altos controles de calidad», comenta Andrés Boggino, Gerente de Operaciones.

Según explican desde John Deere, la serie de tractores 6E llega para cubrir un segmento importante de productores que busca un tractor versátil, cómodo y confiable para trabajar con cargador frontal y en constante movimiento durante largas jornadas. Cuenta con tres modelos medianos y ágiles: 6100E, 6110E y 6125E con 97 hp, 106 hp y 123 hp respectivamente, que complementan la oferta actual de tractores de John Deere y que están enfocados en satisfacer las necesidades de productores ganaderos y lecheros en el país.

Tractor mediano Ganadero de la linea 6E (fuente:John Deere)

Este modelo se caracteriza por una nueva transmisión Power Reverser Plus 24×12 -con 24 marchas de avance y 12 de retroceso- brindando versatilidad y la velocidad óptima para cada tarea. Permite incorporar piloto automático y posee cabina original, aire acondicionado y visor en el techo para una óptima visibilidad cuando se trabaja con un cargador frontal. Con anterioridad, John Deere había nacionalizado la fabricación de las unidades de las series 6J y 7J.

Características de los tractores John Deere Ganaderos 6E

Las tres series nuevas de la linea 6E tienen distintas características siendo la diferencia más grande la potencia del motor que es indicada en el nombre de la versión misma del tractor aunque por unos caballos menos de potencia. De esta forma encontramos al tractor John Deere 6100E que tiene 97 caballos, el 6110E que tiene 106HP y por último al 6125E que a pesar de su nombre tiene 123 HP de potencia.

cuadro comparativo de motores y potencias de los tractores John Deere linea 6E

El torque del motor se ve afectado y de esta forma en cada modelo va a ser distinto, el resto va a ser todo igual en los tres modelos de tractores, donde solo vamos a poder diferenciarlos por el logotipo distintivo en el lateral del motor.

En el lateral del motor vemos la leyenda 6125 E que indica que es un tractor de 123HP John Deere (foto: John Deere)

Características de Valor de los tractores 6E

Según especificaciones del catalogo oficial John Deere, los nuevos tractores ofrecen: Serie de Industria Argentina, compuesta por tres Modelos ideales para labores de ganadería y forraje ofrecen:

  • Nueva transmisión 24 x 12 y equipados con
  • PowrReverser™ Plus, ideales para el uso de cargadores
  • frontales.
  • Radio reducido de giro. Doble tracción delantera con
  • acople electrohidráulico.
  • Diseño renovado y cabina con techo solar.

La cabina de los tractores John Deere linea 6E

 La cabina ofrece protección frente al calor, el frío, el viento y el ruido, así como un entorno completamente climatizado. Las cabinas también se montan sobre el bastidor del tractor como una unidad completa y se instalan sobre soportes aislantes.

VENTAJAS DE LA CABINA COMPLETAMENTE AISLADA

Al incluir el suelo y la columna de dirección como parte de la cabina, se reduce considerablemente el nivel de ruido en la cabina. También se crea un entorno más aislado al reducir la cantidad de partículas en suspensión en el aire que entran en la cabina, como polvo, polen y otros contaminantes. Los tractores con cabina de la serie 6E están equipados de manera estándar con un asiento de tela mecánico para ofrecer una mayor comodidad. Para aquellos que trabajen en terrenos accidentados o inestables, existe disponibilidad de un asiento con suspensión neumática que proporciona la máxima comodidad.