Corteva Agriscience lanzo un programa de innovación aplicada para convocar a las startups más innovadoras de América Latina a que se sumen para ser aceleradas y de esta forma crear un win-win empujando el startup y por otra parte sumando al ecosistema innovador de Corteva para ampliar su portfolio. La administración y puesta en marcha del programa la realiza NXTP, quienes vienen con varios años de experiencia en fondos y en incubar startups.

Qué valor tiene para Corteva Agriscience?

En primer lugar el desarrollo de soluciones out of the box y fuera de su estructura que puedan aportar valor a las unidades de negocio ya sea en productos como en procesos, por otra parte el desarrollo de soluciones tecnológicas para potenciar sus negocios (especifican con foco en sus clientes) y por otra parte el desarrollo de modelos que permitan ser disruptivos en la industria agroalimentaria (esto último seguramente con menos inversión que las anteriores).

Startups que pueden aplicar

La lista de Startups que pueden aplicar es muy concreta.

  • Agtech as a Service (herramientas de relacionamiento entre productor y Corteva Agriscience). Agricultura de precisión – Trazabilidad de insumos y labores – Nuevos canales de Comunicación e Informativos – Herramientas de diagnóstico y mejoras productivas (cultivos extensivos, intensivos y producción de Semillas)
  • Fintech: Soluciones innovadoras en análisis / evaluación de riesgo crediticio, nuevos métodos de financiación, soluciones para la cadena de pagos, sistemas de gestión para procesos de cobranza
  • Comercial: Herramientas de información de mercado (cultivos, plagas, enfermedades, malezas, etc.), Capacitación y comunicación con fuerza comercial en calle. Insights a partir de análisis de grandes volúmenes de datos.
  • Supply Chain: Sistemas para gestionar inventario/stock en tiempo real, Gestión y trazabilidad de flota de transporte, Monitoreo, control, y trazabilidad de movimiento de mercadería
  • Administración / Finanzas: Optimización de procesos administrativos.  Estandarización de sistemas contables. Soluciones para compensaciones y beneficios Contratos inteligentes, documentos electrónicos.

Cómo participar?

Tenés tiempo durante el mes de Octubre 2019 para sumarte , una vez leídas las bases, y te recomendamos que leas bien todo el material de las bases, podes sumarte directamente en este enlace.

Las etapas que plantea el programa son 5, comenzando por la convocatoria durante este mes, luego la pre selección y evaluación de startups durante Noviembre, capacitación y mentoreo de NXTP durante noviembre, y luego realizan reuniones con Corteva a fin de año para tener todo listo para el Demo Day en Marzo 2020 (personalmente creo que es poco tiempo).

Por último, sería bueno algunas especificaciones por parte de Corteva o de NXTP que hoy faltan en la propuesta, como por ejemplo cuales son los beneficios concretos para los startups al margen de hacer negocios con Corteva, dado que una Agtech que hoy está buscando inversión tiene muchas opciones disponibles ya sea incubarse o salir a buscar un fondo en LATAM.

Mucha suerte a todos los participantes!