Bajo el lema «Pueden las AgTechs ayudarnos a ser mejores productores» se llevo a cabo el último viernes en Coronel Suarez otro encuentro organizado por Nesters, la primer red de potenciación de Startups Agtech, en su recorrido por el país que continúa en Noviembre en Salta.

Como parte de esta idea genial de conectar a los productores de distintos lugares del país con los startups AgTechs se desarrollo el encuentro con mas de 90 participantes en la Sociedad Rural de Coronel Suarez.

En el encuentro estuvo presente el Intendente de Coronel Suarez Pachi palacios quien apoyo la comitiva diciendo: “Federalizar el conocimiento es fundamental para el desarrollo rural” .

Consultado uno de los cofundadores de esta red de potenciación, Marcelo Carrique, dijo a La Nueva Suárez que “Nesters es un emprendimiento que intenta acercar a los emprendedores con los potenciales usuarios de tecnología y con los inversores. Estrechar un poco esa relación, para hacerla más eficiente. Lo que nosotros notábamos era que había muchos emprendedores que no venían del agro, proponían soluciones que por ahí no estaban lo suficientemente adaptadas a las necesidades de los usuarios. Cuando el usuario demandaba esa aplicación había un ajuste que hacerle. Lo mismo pasaba con la inversión, que invertía en algún lugar que fracasaba, invertía otra vez y fracasaba; después ya no quería invertir más porque había fracasado. Entonces, nosotros lo que intentamos es que trabajen mucho más juntos, y pueda haber más eficiencia entre la necesidad, el usuario y el inversor con el emprendedor, para hacer más eficiente ese dinero”.

“Es necesario invertir en tecnología pero primero hay que vincularse , conocer , probar y entenderlas. En la interacción emprendedores-productores se crea muchísimo valor”

GABRIEL TINGHITELLA

Por su parte y según informa el Municipio de Coronel Suarez, Sebastián Pizone, de Nesters, dijo que se trataba de “una jornada distinta, lo hacemos a lo ancho y largo del país en conjunto con Crea y agradecemos a la Municipalidad y especialmente a Juan Fiidelle por su trabajo”.
Explicó que “Nesters es una organización que arrancó hace tres años y trabajamos con empresas que están pensando en soluciones para un agro más eficiente, en mejoras de rentabilidad. Surge a partir de la visión de cuatro personas muy vinculadas al agro, pensando en cómo hacer para vincular tecnología y agro, para nosotros es ser una transformación importante del agro en tecnología”. “Estamos tratando de desarrollar este tipo de espacios físicos o virtuales para encontrar tecnología de alto impacto, conectar con ello y no sólo escucharlo, sino entenderlo y llevarlo a nuestros sistemas productivos para seguir desarrollando esa solución y ayudar a adecuar esos productos a un mercado; estamos proponiendo un vehículo de inversión desde el lugar que se quieran relacionar: conocer o invertir en tecnología”, destacó Pizone.

Las startups AgTech que participaron de Nesters en Coronel Suarez son:

Humber, la plataforma digital que conecta cargas con camiones, creada para facilitar la logística y gestión de transporte;

SIMA es una aplicación móvil que facilita el trabajo de recolección de datos de campo, que se integra con una web para su posterior análisis y toma de decisiones.

Digirodeo, una solución que propone operar a través de una plataforma tecnológica para lograr la digitalización y trazabilidad del ganado.

Ponce, una solución que ofrece un servicio de eficiencia de equipos de riego agrícola.

Índigo, dedicada a la tecnología microbiológica aplicada a semillas.

Panorama Alentador para Argentina

La red funciona con encuentros de trabajo donde se le da apoyo a productores y Startups para que puedan llevar adelante sus proyectos en el campo. El hecho de que estemos cerrando este año 2019 en Argentina y exista algo como Nesters, realmente es alentador y plantea un acercamiento entre los productores y los startups como nunca antes hubo en Argentina, y repito, solo el hecho de que recorran el país haciendo esa conexión es un paso gigante para cambiar nuestro futuro.

Foto de portada Pablo Hary, Twitter. los derechos son suyos y de Twitter ahora. 😉