robot-avicola-spoutnic

Una firma francesa ya vende robots que ayudan a la producción Avícola

La tecnología avícola empieza a revolucionarse en serio , no por las innovaciones que surgen de startups AgTechs como posibles ideas o prototipos como cuando hablamos de los conceptos de Tractores autónomos, sino cuando hay un dólar arriba del otro listos para empujar un negocio sustentable, que, si bien surge como una Agtech, cada día tiene mas color de algo que vamos a vivir muy pronto por estas tierras.

La empresa Francesa Tibot cerro una ronda de 3 Millones de dólares para profundizar su negocio, y qué es lo que hace? La compañía diseña robots destinados a aumentar el rendimiento técnico y económico de las operaciones avícolas.

Desde su lanzamiento, ha trabajado lo más cerca posible del campo para que pueda comprender mejor las fuertes restricciones contra las que la industria avícola está trabajando cuando se trata de mejorar el bienestar animal y al mismo tiempo aumentar la rentabilidad para las operaciones avícolas.

La historía de la compañía comienza con un par de avicultores, Laetitia y Benoit Savary, preocupados por la tasa de huevos que se ponen en el piso y no dónde hay que ponerlos. El cumplimiento de las nuevas reglas de eliminación de medicamentos y los requisitos de calidad cada vez mayores eran otras preocupaciones. Así que diseñaron un robot llamado Spoutnic para que circulara los siete días de la semana para alentar a las gallinas a moverse, lo cual es particularmente útil para las gallinas ponedoras que de otra manera tendían a poner huevos en el piso.

Al limitar la cantidad de huevos en el piso, Spoutnic también ayuda a reducir el trabajo necesario para sacar los huevos errantes del piso. Y más huevos intactos protegidos en nidos significa más ingresos para los agricultores.

¿Cuáles fueron los resultados del Robot avícola?

  • 26% menos de huevos en el piso y 3 veces menos trabajo para el personal.
  • ROI (retorno de la inversión) entre 9 a 12 meses.

Beneficios

  • Disminuir la proporción de huevos en el piso
  • Aumente el número de huevos para incubar
  • Mejora la calidad de los pollitos
  • Mejor bienestar animal
  • Menos uso de antibióticos
  • Sin mano de obra adicional
  • Mayor rentabilidad
  • Mejora de la comodidad de trabajo del agricultor.

La firma, que ya vende sus robots a más de 20 empresas en Europa y Estados Unidos, va a utilizar la nueva inversión para ampliar su capital sumando nuevos comerciales y ampliando la tecnología para seguir expandiéndose por los Estados Unidos. Cuando la veremos por estas tierras?