Del 10 al 13 de Marzo de 2020 se viene la expo más importante del agro en Argentina, te contamos todos los detalles, las novedades y lo que tenés que saber antes de ir a Expoagro 2020.

Faltan pocos meses para una nueva edición del evento más importante de los Agronegocios, donde seguramente más de 500 expositores podrán tener su showcase ante los cientos de miles de personas que participan todos los años.

Expo Agro se realizara del 10 al 13 de marzo de 2020 en la ya conocida sede ubicada en el kilómetro 225 de la RN9, San Nicolás. y como ya es tradicional, podrán participar de la muestra estática y dinámica de maquinaria agrícola; de los “plots” localizados en el corazón de la expo; del tradicional tecnódromo agrícola y ganadero; de las pistas de test drive; del universo Agtech; del sector ganadero; de los auditorios con charlas y debates; como así también de pistas para dinámicas de riego, show de tolvas, embolsado y extracción de granos, circuitos de palas y mixers, entre otros tantos clásicos.

El nuevo centro de expertos de ExpoAgro 2020

En la próxima edición de Expoagro se estrenará el “Centro de Expertos”, para complementar el tradicional tecnódromo “el show de la tecnología en vivo”, y el espacio Agtech. Al respecto, desde la organización de la muestra agroindustrial, explicaron en que consiste el nuevo servicio: “Considerando que estamos frente a un momento en el que la tecnología influye en la producción y los negocios del agro con una velocidad y una intensidad sin precedentes, todos debemos estar preparados y conectados más que nunca, para ser protagonistas y no espectadores de esos cambios”, y argumentaron: “Por ello, pensamos en la creación de este Centro de Expertos que contará con la participación de técnicos del INTA. En dicho espacio, se brindará asesoramiento, se atenderán consultas y ofrecerán soluciones a todos aquellos visitantes que se acerquen a la muestra”. De esta manera, el Centro promete ser una cita obligada para todos los apasionados del campo y de la tecnología. 

Mujeres del Agro

Después del éxito logrado en la 13° edición, se realizará el 2° Encuentro Nacional de Mujeres del Agro. En este sentido, desde el grupo #MujeresRurales compartieron las principales razones por las cuales las mujeres que integran el sector agroindustrial deben estar presentes en La Capital Nacional de los Agronegocios. Al respecto, destacaron que “es una muy buena oportunidad para que la red de Mujeres Rurales pueda convocar y comunicar propuestas”. Además, aseguraron que “Expoagro es el primer gran encuentro del año al cual concurren habitualmente todos los actores del agro”, y destacaron la diversidad de asistentes de la muestra: “Hay visitantes no sólo de todo el país sino también del exterior”. 

Cómo participar de Expoagro 2020

La entrada a ExpoAgro 2020 no es gratis aunque para tomar como referencia el año 2019 el precio estaba en 250 pesos.

Fecha Expoagro: Martes 10 al viernes 13 de marzo de 2020.
Horario: de 8:30 a 18:30 hs.

Entradas ExpoAgro 2020

• Los menores de 12 años no abonan entrada.
• Los Jubilados abonan sólo el 50 % del valor de la entrada general.
• Personas con capacidades diferentes: Entran gratis con un acompañante, presentando certificado de discapacidad.

Ingreso de escuelas y universidades

Para acceder a Expoagro les solicitarán que concurran con un listado de alumnos y datos adicionales.

Estacionamiento

• El estacionamiento es libre con bono contribución

• Transporte gratuito dentro de la muestra ExpoAgro 2020
Expoagro 2020 les brinda a los visitantes la posibilidad de poder tomar un transaporte gratuito para recorrer el predio y para que los acerque al lugar donde desean llegar más rápido y con menos esfuerzo.

  • Para utilizar este servicio hay que esperar en uno de los totems que están en la calle y que dice «Parada o Bus Stop» y el colectivo te lleva en su recorrido.
  • Recorrido: El colectivo funciona por todas las calles que tienen asfalto no por las de tierra.
  • Frecuencia: Tiene una frecuencia aproximada de 10 minutos.

Expositores: Para poder ser expositor en Expo Agro 2020 hay varias opciones disponibles, desde espacio para stands, hasta stands llave en mano, alquiler de carritos eléctricos con tu marca y mucha más opciones. Les recomendamos visitar el sitio de ExpoAgro donde van a encontrar toda la información y aquí les compartimos el plano para que vayan pensando ubicaciones!

Cómo llegar a Expo Agro 2020

Para ir a Expo Agro hay distintas opciones dependiendo desde el punto de origen. Solo como referencia la expo se encuentra a 76km de Rosario, 76km de Pergamino, 225 KM de Capital Federal y 537km de Tandil. Les compartimos el mapa para que sea más fácil llegar a ExpoAgro.

Según informa ExpoAgro en su sitio oficial, en la última edición de ExpoAgro, el evento reunió a 521 expositores y a 165.000 visitantes en 200.000 m². Además, durante cuatro días se alcanzó un volumen de $60.000 millones en operaciones bancarias concretadas y solicitudes de crédito. 

Todas las imágenes son propiedad de ExpoAgro.