La feria, por la que en su última edición pasaron mas de 450.000 personas, cuenta con una expo de maquinaria enorme pero también con un programa de conferencias variado con 5 tracks distintos. También se puede organizar visitas con campos o granjas locales y con empresas de maquinaria agrícola.

Un productor mira con admiración una maquina en la feria Agritechnica 2017. fuente Agritechnica oficial.

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) organiza una delegación para el viaje junto a Agroeducación y una agencia de turismo aqui te dejamos el itinerario completo y su descripción:

Del 9 al 20 de noviembre se realizará una gira que incluye la visita a Agritechnica en Hannover, la mayor feria de maquinaria agrícola del mundo además del recorrido a importantes campos y centros agrícolas de Hamburgo, Ámsterdam, Brujas y París. 

La feria organizada por DLG (Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft -Sociedad Alemana de Agricultura) que reúne a visitantes de 130 países será la protagonista de este viaje con eje en la innovación y el futuro de la tecnología agrícola. 

Agritechnica es la entrada al primer mundo de los negocios. En la feria número uno del mundo y más grande en equipos agrícolas se verán las tendencias más importantes en materia de equipamiento.  

Además de la recorrida por la exposición más importante de Europa, el viaje incluye una visita a la fábrica de maquinas Claas en Osnabrück en el que se dará una visión directa de la producción de la moderna y maquinaria agrícola innovadora, además de visita a fábricas, granjas y centros de innovación de Ámsterdam y París, a modo de adentrarnos un poco más en la organización agropecuaria europea. 

La conferencia de foodtech o maquinaria es parte del plan en Aritechnica 2019

También hay una misión organizada por la agencia ProCordoba para Agritechnica 2019.

Sobre Agritechnica 2019 en Hanover

Agritechnica 2019 Hannover, la feria de industria técnica agrícola, será el punto mundial de encuentro de la industria Agtech agrícola. Aquí se presentan innovaciones, se fijan tendencias y se habla sobre nuevas visiones del sector. Además el variado programa marco le ofrece la oportunidad de informarse sobre tendencias y temas de actualidad. 

Hay que indicar que en esta feria estarán presentes las mejores empresas y profesionales del sector.  Indicar que esta feria debido a su importancia, se ha convertido en un punto de encuentro inexcusable para todos los profesionales y expertos del sector, tanto por las novedades que en ella se podrán observar como por los importantes contactos que se podrán establecer.

TEMÁTICAS DE LA FERIA AGRITECHNICA 2019

La feria tiene foco en diversos temas y más allá de la expo y muestra de maquinaria, cuenta con una agenda de temas variados para cualquier tipo de productor:

  • La agricultura ahora se asemeja a una red global: los alimentos para animales y para personas, las tecnologías y los insumos agrícolas son todos objeto de comercio internacional.
  • Las materias primas se producen y procesan independientemente unas de otras en diferentes regiones del mundo. Este intercambio global forma la base del éxito de las granjas, incluidos sus sectores aguas arriba y aguas abajo.
  • Las regiones individuales se especializan y se concentran en producir productos específicos para los cuales existe demanda internacional.
  • Responsabilidad por un recurso limitado: El riego es cada vez más importante en todo el mundo.La digitalización es optimizar los métodos respectivos.El agua como primer ejemplo del tema principal de AGRITECHNICA «Agricultura global – Responsabilidad local», Recursos hídricos con diferentes grados de idoneidad
  • Suelo bajo presión:El suelo es la base central de la vida. La erosión es un problema mundial.La protección sistemática del suelo como estrategia. Transmitir conocimientos y conciencia para la protección del suelo. Se necesita un enfoque inteligente y mixto.

Hay muchos temas más y toda la información disponible en el sitio oficial del evento.

Fechas y horarios de Agritechnica 2019

Del 10 al 16 de noviembre de 2019, todos los días de 9.00 a.m. a 6.00 p.m.
Los días 10 y 11 de noviembre de 2019 son días de visita previa para distribuidores de maquinaria agrícola, los principales inversores y la prensa agrícola.

Cómo llegar a Agritechnica 2019

Puede llegar desde el centro de Hannover al recinto ferial de forma rápida y fácil con la red de transporte local:

Tranvía HANNOVER U stadtbahn
8 y 18 – Entrada Nord 1 + 2: parada Messe / Nord
6 y 16 – Entrada Ost 3: parada Messe / Ost
Red de tren suburbano DB
Tren (S bahn) S8 (desde el aeropuerto) y S4 – Parada Messebahnhof Laatzen
Autobús 340 y 341 – entrada Süd 1, oeste 1
Paradas de autobús en el recinto ferial: Gutenbergstraße (zona sur) y Hannover Messe / Laatzen (zona oeste 1) de Rethen, Pattensen, Laatzen

La entrada a Agritechnica no es un ticket combinado para viajar gratis en transporte público, sin embargo, el Großraum-Verkehr Hannover (GVH) ofrece entradas para expositores e invitados permanentes desde el primer hasta el último día de la feria (Tarjeta GVH AGRITECHNICA). Tienda en línea de GVH: www.gvh.de/mobilitaetsshop/

PRECIO DE LA ENTRADA Agritechnica 2019

Las entradas se pueden adquirir directamente en el sitio oficial y a fines de Octubre de 2019 oscila el precio entre 22 y 33 Euros el pase. Por 56 EUR se puede acceder a toda la feria.

Las entradas a las conferencias a partir de 49 EUR se consiguen también en el mismo sitio.