Las principales marcas están lanzando ya a finales de 2019 sus modelos para el nuevo año que va a comenzar, te contamos todas las novedades del mercado de pick-ups para el campo.

Ford Ranger 2020

Ford hizo algunos cambios estéticos menores en la Ranger, que ahora viene con luces de xenón y una tira de led como es ya la línea de diseño de la marca para los próximos años. La nueva ford Ranger 2020 viene con llantas de aleación de 18 y como siempre las versiones más altas con todo el confort interior. Con respecto a la seguridad se suman el control de estabilidad y anti vuelco, el control de crucero y el sistema de mantenimiento de carril junto con la novedad del sistema automático de frenado de emergencia si detecta peatones o vehículos.

La Ford Ranger 2020 continúa con el legado del motor Puma 3.2 L de 5 cilindros que genera 200 CV a 3000 rpm y 47,8 kgm de torque desde 1750 rpm y hasta 3000 rpm y que se asocia a una caja automática de 6 marchas.

Precio: El valor varía bastante entre versiones, recordemos que hay 17 versiones disponibles, pero el promedio a fines de Octubre 2019 es de $2.2 Millones de pesos para una versión Limited Tdci.

La novedad increíble y una de las chatas que más nos emociona realmente es la nueva Ranger Raptor, si bien su precio es algo elevado, promete ser una de las pick ups más fuertes del 2020.

Nueva Hilux 2020

La nueva Toyota Hilux 2020 que ya se consigue cuenta con las versiones de cabina doble con siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor) y tiene 16 versiones configurables En las versiones SRX, SRV y SR se reemplaza la pantalla táctil de 7” por otra de 8”, que se acciona mediante botones físicos.

Los precios estimados están entre 1 Millón de pesos y 2.2 Millones para su versión Gazoo Racing sport 4X4, y si el precio te parece elevado espera a conocer la nueva Ford F-150.

NISSAN FRONTIER 2020

La nueva Nissan Frontier para el 2020 cuenta con un motor 2.3 litros, que ofrece dos potencias de acuerdo a si viene equipado con uno o dos turbos: 160 o 190 CV respectivamente. Con relación al confort la Nissan Frontier dispone de techo corredizo eléctrico y cámara 360°. Por ahora esta pick-up no cuenta con versión de cabina simple y sus casi 10 versiones oscilan en precio entre $ 1 Millón de pesos hasta $ 1.7 Millones.

La Nissan Frontier producida en Argentina es resultado de dos años de investigaciones que permitieron adaptarla mejor a las necesidades específicas de nuestra región. En ese proceso, fue sometida a más de 90 pruebas con el objetivo de garantizar la máxima calidad en las variadas condiciones de uso y territorios que presenta nuestra región.

FIAT TORO 2020

La fiat Toro entra en una categoría de pick-ups livianas que por ahora tiene poca competencia aunque varias marcas anunciaron que para 2021-22 van a producir pickups de este tipo. Mas pequeña que el resto, la fiat Toro 2020 cambia su look frontal con un protector de paragolpes y agregó una nueva central multimedia. Hay 3 nuevos colores para elegir

La nueva Fiat Toro 2020 sale a la venta en el mercado local con novedades en materia de diseño y tecnología en sus versiones Freedom 1.8 y Volcano 2.0.

La Toro tiene el mayor nivel de equipamiento en seguridad y confort dentro de su categoría con una nueva central multimedia con pantalla de 7 pulgadas, Apple Car Play & Android Auto, Android 8.0, USB, Radio, Bluetooth, y Navegador satelital Tom-Tom.

Además, incorpora control electrónico antivuelco, asistente al arranque en pendientes, sistema Torque Transfer Control, anclajes Isofix, cinturones inerciales de 3 puntos y apoyacabezas en las 5 plazas, alerta de cinturón desabrochado y faros antiniebla.

Precios a Noviembre 2019

Fiat Toro aún en las nuevas versiones 2020, mantiene los precios sugeridos al público (por ahora): Fiat Toro Freedom 1.8 16v Nafta CD 4×2 AT6 $1.146.600 y Volcano 2.0 16c MultiJet CD 4×4 AT9 $1.682.900.

FORD F150 2020

ford f150 2020 argentina

Atención y redoble de tambores señoras y señores, vuelve la pick-up más vendida (quien no se enamora de la F100!), vuelve la F, en este caso la F150 pero en forma de super camioneta pesada. Con motor Coyote V8 5.0 naftero, de 395 caballos de potencia y 542 Nm de torque. Tracción a las cuatro ruedas y caja automática de diez velocidades, con reductora. Algunas características de la F-150 LARIAT LUXURY que se venderá en Argentina:

  • Parrilla cromada.
  • Manijas de puerta y portón de caja cromadas.
  • Frenos de disco ventilados delanteros y traseros.
  • Neumáticos 275/55 R20 con llantas de aluminio con acabado cromado de 20”.
  • Pintura exterior bi-tono.
  • Faros delanteros y antiniebla LED.
  • Estribos laterales cromados con negros.
  • Espejos exteriores:
    • Cromados.
    • Calefaccionados.
    • Con memoria.
    • Rebatibles electrónicamente.
    • Con sensor electro cromático.
    • Con luz LED.
  • Dos ganchos delanteros de rescate.
  • Faros traseros LED.
  • Cobertor de caja de carga (Bedliner).
  • Ganchos de sujeción de carga.
  • Escalera asistente en portón de caja de carga.
  • Portón de caja de carga con apertura remota.
  • Luneta trasera eléctrica y calefaccionada.

La F-150 Lariat Luxury 5.0L V8 400CV 542Nm 10AT está disponible en tres colores: Rojo Racing, Blanco Metálico y Negro Ebony, y el precio de preventa (bastante elevado para este mercado) es de USD 66,300, unos 4.3 Millones de pesos.

Ford F-150 Raptor 2020 

Una de las sensaciones del próximo año sin dudas, si amamos la F150 que podemos decir de su prima, la chata deportiva de lujo F150 Raptor. Sobre la base de la F-150 el área , Ford Performance desarrolló su pick-up más extrema y deportiva. Tiene motor EcoBoost V6 3.5: un turbonaftero con 450 caballos de potencia y 690 Nm de torque. Cuentan con doble tracción y caja automática con diez velocidades.

La Nueva F-150 Raptor tiene un motor EcoBoost 3.5L Bi-Turbo HO de 24 válvulas, con enfriador de aire, doble turbo cargador y de alta potencia con inyección directa e indirecta, que genera unos impresionantes 456CV de fuerza y 691Nm de torque. Además, este motor cuenta con el sistema auto start/stop y con una caja de 10 velocidades.

  • Parrilla con diseño Raptor exclusivo con luces LED.
  • Paragolpes delantero off-road exclusivo Raptor.
  • Faros delanteros LED.
  • Ganchos delanteros y traseros de rescate (dos delanteros y dos traseros).
  • Estribos laterales exclusivos off-road antideslizantes.
  • Calcos Raptor exclusivos.
  • Espejos exteriores con:
    • Calefaccionados.
    • Luz LED.
    • Memoria.
    • Sensor electro cromático (conductor).
    • Rebatibles electrónicamente.
  • Doble salida de escape.
  • Escalera asistente en portón de caja de carga.
  • Faros traseros LED.
  • Ganchos de sujeción de caja de carga.
  • Portón de caja de carga con aplique exclusivo FORD.
  • Apertura de portón de caja de carga remoto.
  • Ventanilla trasera de luneta con comando eléctrico.

Las Nuevas F-150 & F-150 Raptor se producen en Estados Unidos. La F-150 Raptor 3.5L Bi-Turbo V6 HO 456CV 691Nm 10AT se ofrece tres colores: Azul Performance, Blanco Oxford y Negro Ebony y el precio de preventa es de USD 85.000 o el equivalente a 5.5 Millones de pesos en Argentina! a fines de Octubre 2019 lo que indica que probablemente veamos muy pocas en nuestro país.

Muy pocas marcas pueden superar a las nuevas Ford F150 y F150 Raptor, sin embargo, al convertirse en productos de ultra lujo, realmente tienen un punto negativo en el precio, ya que si bien en Estados Unidos son el producto más vendido (la F-150), por aquí es inaccesible para la mayoría de los productores.

Jeep Glatiator Pick up

La Jeep Gladiator es una versión Pick Up basada en el Wrangler JL. Vendrá equipada con el mismo motor del JL (285 CV), pero contará con una caja de carga con capacidad para transportar 1.000 Kg. Además, incluirá beneficios impositivos, porque, al estar homologada como vehículo comercial, la Gladiator quedará exenta de los impuestos internos.

Su llegada a Argentina está pensada para mitad del año 2020, todavía sin precio pero seguramente estará mas cerca que una F 150 Raptor que de una Toyota Hilux.

Nueva Amarok V6 Confortline 2020

La nueva Amarok ya se vende en Argentina y su versión Amarok V6 Confortline tiene un renovado diseño frontal que distingue aún más a la Amarok.

La Amarok no pasa desapercibida donde vaya, sus paragolpes de diseño atlético y deportivo en conjunto con la parrilla de doble grilla cromada dotan a la pick-up de un carácter robusto y deportivo. En el frente del vehículo se destacan además los nuevos faros antiniebla rectangulares que le aportan más carácter y personalidad. Su precio está en $2 millones de pesos.

NUEVA RAM 2500 LARAMIE 2020

La monstruosa RAM 2500 viene con un motor diesel en línea de seis cilindros Cummins de 6,7 litros y ofrece 365 CV de potencia, 110 kgfm de par. La transmisión automática es de seis velocidades La nueva Ram 2500 también adopta un sistema de cancelación de ruido externo que forma parte del paquete de audio Premium de Alpine, con nueve altavoces y un subwoofer.

Sin precio oficial sobre la nueva ram 2500 2020 se estima que estará alrededor de los 70.000 USD o 4.5 Millones de pesos a Noviembre 2019, dame dos.

¿Cuál Pick-up será mejor para el campo en 2020?

Luego de ver estas increíbles maquinas del futuro, lo que vemos es que cada una tiene sus pro y sus contras, hay para distintos gustos y funciones. Si hacemos trabajo pesado en serio la Ford F150 o la RAM 2500 nunca nos van a dejar a pata, para el trabajo diario del campo tanto la Toyota Hilux como la Amarok , Ranger o la Frontier son excelentes compañeras y el único motivo por el cual no incluimos a la Chevrolet S10 es porque no aparentemente no planean una nueva versión en 2020.

mi vieja y querida ford f100
Mi vieja y querida Ford F100

Si tenemos en cuenta que los precios están entre 1 millón y casi 6 millones de pesos, la otra opción siempre es que la mejor compañera para el 2020 sea nuestra vieja y querida chata, al fin de cuentas, si se porto tan bien tantos años por que la vamos a cambiar?