AgFunder acaba de invertir en Wefarm, la red para pequeños agricultores, junto con el inversor principal True Ventures. Wefarm recaudó $ 13 millones en fondos en su Serie A y este paso lleva el financiamiento total a más de $ 20 millones.

«Acabamos de anunciar nuestra última inversión y es probablemente la compañía agtech de más rápido crecimiento que hemos visto. Para tener una idea de su alcance, esto es lo que el fundador Kenny Ewan nos dijo el año pasado: Se podría decir que la agricultura a pequeña escala es la industria más grande de la Tierra. Son medio billón de personas; es la cadena de suministro del mundo entero; es el origen o los mercados de productos básicos, y nadie realmente ha construido una plataforma sobre eso «.

Bueno, nadie lo hizo hasta que Wefarm lo hizo. La red de pequeños productores acaba de superar los 2 millones de miembros en su plataforma. Wefarm utiliza la tecnología de aprendizaje automático para conectar a los pequeños agricultores con información de fuentes múltiples, permitiéndoles compartir técnicas y consejos sobre cualquier cosa, desde cómo combatir una enfermedad hasta cómo aumentar sus ingresos. Los agricultores pueden hacer preguntas en cualquier idioma y la mensajería es gratuita.

Si los agricultores no tienen acceso a Internet, pueden acceder a Wefarm a través de SMS en sus teléfonos móviles. Los algoritmos de aprendizaje automático de Wefarm luego relacionan cada pregunta con el productor más adecuado. El tiempo promedio que tarda un agricultor en recibir una respuesta a su pregunta es de menos de trece minutos, incluso para los productores sin internet.

Wefarm tiene alrededor de 70,000 nuevos suscriptores cada mes y todos los días hay 40,000 preguntas y respuestas enviadas en la plataforma en ocho idiomas diferentes. De estos, el 78% son respondidos en una hora.

La empresa comenzó sus operaciones en 2014 y lo más interesante de la inversión en este Startup es que el producto por ahora solo está disponible en Kenia , Uganda y Tanzania a pesar de que tengan sede en Reino Unido. Veremos con esta ronda de inversión si próximamente tendremos el servicio disponible en estas latitudes.

via: AgfounderNews