Ya no hace falta tener papeles para vacunar animales

Revisamos cómo funciona Digirodeo, la primer jeringa para vacunar que transmite datos en tiempo real y hasta las actas del Senasa y RENPSA

la presentacion digirodeo

Vacunar animales llevando un control en una libreta de lo que estamos haciendo ya es cosa del pasado. Simple, efectivo, brillante. No se me ocurren otras palabras para describir lo que hacen en DigiRodeo. Si bien en las AgTech la agricultura de precisión tiene su lugar de privilegio, rara vez se habla de la ganadería de precisión, cuantas horas tiene que pasar el productor, el ganadero haciendo tareas que pronto van a ser mucho más fáciles? la revolución industrial nos ayudo bastante pero nada como lo que se viene.

Y es que en este 2019 un startup Agtech busca llevar la trazabilidad animal a otro nivel, se trata de una empresa de origen Argentino que inicio sus operaciones en 2019 y que ya gano el premio al Agtech Ganadero en la semana de la carne a mediados de 2019.

Digirodeo es simple, una jeringa con trazabilidad, una jeringa inteligente que guarda los datos y los comparte en el celular con lo cual a la misma vez que estamos vacunando a nuestra hacienda podemos llevar un control en tiempo real y que perdura en el tiempo de las aplicaciones a nuestros animales, una libreta de vacunación real time.

la jeringa de digirodeo

La jeringa es el producto en si mismo, donde podemos registrar los medicamentos utilizados y llevar un control sanitario de nuestros animales, esta especie de Jeringa o pistola de vacunación 2.0 también puede interactuar con las balanzas.

Cómo funciona Digirodeo

La pistola/jeringa cuenta con un registro de aplicaciones para saber la cantidad de animales tratados, un contador por categorías y un display con sensores de posición.

El App Digirodeo para el teléfono que está disponible en iphone y Android permite gestionar sus contactos y llevar un registro de todos los tratamientos realizados. Cuenta con la posibilidad de llevar actas digitales. Lo interesante es que esta integrado al modelo de codificación SENASA por RENSPA.

Algo para destacar es que el celular NO necesita señal para poder guardar la información, solo luego para enviarla , pero al momento de vacunar no es necesario.

La experiencia con Digirodeo es efectiva no solo por el producto en sí mismo, sino porque está disponible desde si sitio web, al día de hoy se puede comprar directamente online la jeringa sin necesidad de pasar por procesos de venta interminables. El único punto que tiene en contra esta experiencia es la falta de información sobre la compañía y estando en 2019 si es un sitio de comercio electrónico debería tener un certificado para que la experiencia sea segura (SSL), hoy no lo es y creemos que esto, aun cuando es un detalle puede estar alejando a posibles compradores ya que sus navegadores de internet no van a poder recorrer y comprar en el sitio.

Más allá de estos últimos detalles en la experiencia de compra y no en el producto en si mismo, realmente vemos un paso gigante en la evolución de la ganadería de precisión y creemos que la plataforma Digirodeo, no solo como producto (jeringa) sino como plataforma, con el tiempo va a adquirir un valor en si mismo pensando en toda la data que pueden utilizar para hacer predicciones con big data si lo integran en el ecosistema agtech más amplio.

Para el productor, Digiriodeo debería terminar siendo una herramienta indispensable, ya que con el trabajo que seguramente nos va a ahorrar y las horas de recursos al vacunar y llevar control ya es un éxito.

Todas las imágenes de esta nota son de la empresa Digirodeo.