Esta semana se desarrolla el evento más importante del año en cuanto a innovación en maquinaria agrícola, se trata de Agritechnica 2019, en Hanover, Alemania.

Fuerte presencia Argentina

Argentina como país cuenta con un sector con más de 10 empresas que exponen sus nuevas maquinas agrícolas o bien tienen como objetivo el networking internacional, entre las empresas están Ipesa, Ombú, Richiger, Sohipren, Akron, Maizco, BIT, Buco, Cestari, Indecar (que presenta la sembradora EuroCombi 505), Franco Fabril, Súper Wálter, Tanzi y Vesta.

El medallero de la maquinaria agrícola

El Premio a la Innovación que se entrega en AGRITECHNICA es uno de los premios a la innovación líderes en el sector agrícola internacional. El nuevo nombre del premio «DLG»
enfatiza la importancia de la maquinaria agrícola moderna para el futuro de la agricultura.

Todos los años hay un medallero a la innovación tecnológica en maquinaria agrícola y este año la medalla de oro fue para John Deere por los tractores grandes 8R con eAutoPower gearbox e8WD. La caja de cambios eAutoPower para los nuevos tractores grandes 8R de John Deere es la primera caja de cambios de potencia electromecánica dividida para aplicar en tecnología agrícola. Por otra parte la empresa Class se llevo 3 medallas de plata en Agritechnica 2019 por sus innovaciones en la cosechadora Lexion, también por el sistema CEMOS de la picadora Jaguar, junto con una docena de otros premiados.

John Deere presenta un drone gigante.

La empresa líder de maquinaria para el agro John Deere en una alianza que hace tiempo habían anunciado, muestran en la feria Agritechnica 2019 este drone gigante de 18 hélices que tiene una autonomía de 30 minutos y según dicen puede llevar 200kg… si, 200kg lo cual es una animalada si lo comparamos con el DJI Agras que revisamos en Camponews recientemente que tienen un tanque de 10 y 16 litros. Lo cierto es que este Drone es más un cuasi helicóptero no tripulado que un Drone convencional, entra en otra categoría con casi 10 metros de diámetro.

Lo cierto es que John Deere se mete en un nuevo terreno haciendo frente a DJI que tenía casi un monopolio en cuanto a Drones para el agro, al menos en compañías de reconocidas marcas del sector.

El nuevo VoloDrone de John deere gracias a la baja altura de vuelo, puede lograr una cobertura de área muy grande de hasta 6 hectáreas por hora.

Capacitación en Agritechnica 2019

Agritechnica no es solo una muestra de maquinaría, hay una agenda completa de capacitación cada día del evento, el Workshop Live por ejemplo intenta capacitar personal técnico en aplicaciones de diagnóstico para maquinaria, ya que en el mundo de hoy, en vez de un mecánico estas nuevas maquinarias agrícolas necesitan cada vez más de técnicos que, notebook en mano, puedan diagnosticar y configurar nuestros tractores y cosechadoras.

La sociedad agrícola alemana , este año en Agritechnica, realiza durante todo el día muestras de diagnóstico y mantenimiento de equipos con más de 15 especialistas.